Primer acto de conmemoración del 15 Aniversario de la creación de la AAS

Conferencia de Emilio Lamo de Espinosa en el Club de Prensa de La Nueva España

La Asociación Asturiana de Sociología (AAS), en colaboración con el Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo, celebra el 25 aniversario de su creación con una serie de actos a desarrollar a lo largo del año 2009.

La Asociación Asturiana de Sociología (AAS) nació en 1984, con la finalidad de contribuir a la investigación, estudio y divulgación de las Ciencias Sociales, ofrecer su colaboración a organismos públicos, entidades privadas y particulares, así como para servir de cauce de encuentro para sociólogos / as de Asturias. Con motivo de los 25 años de su creación, a lo largo del año 2009 se van a realizar una serie de actividades conmemorativas dentro de los fines para los que fué creada.

El primero de estos actos es una conferencia impartida por D. Emilio Lamo de Espinosa quien desde 1982 es Catedrá tico de Sociolo gía en la Uni­versi dad Compluten se. Estuvo al cargo de la reforma de la Universidad española durante el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1987) y durante casi diez años (1992-2002) fue director del Instituto Universitario Ortega y Gasset. Del 2002 al 2005 fue Director y fundador del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. Ha publicado veinte libros y más de un centenar de monografías científicas. Entre los primeros destacan Política y Filosofía en Julián Besteiro (1973) y Sociedades de cultura y sociedades de ciencia  (1996, Premio Internacional de Ensayo Jovellanos). Su último libro es Bajo puertas de fuego. El nuevo desorden internacional (2004).

En la actualidad Emilio Lamo de Espinosa es Presidente de la Federación Española de Sociología y acude a este acto como apoyo a la Asociación Asturiana de Sociología de Sociologia al ser una entidad adscrita a la misma.

El tema de su intervención es de gran actualidad, siendo su título «Paises Emergentes y Nueva Sociedad Mundo». La imparte en el Club de Prensa de La Nueva España, c/Calvo Sotelo, 1, Oviedo a las 20:00 horas. La entrada es libre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ç