Tercer acto de conmemoración del 25 Aniversario de la creación de la AAS

 Conferencia de Luis Garrido “Mercado de Trabajo Español ante la Crisis”

El pasado jueves 5 de octubre, se celebró en el Club de Prensa de La Nueva España la conferencia “Mercado de Trabajo Español ante la Crisis” ofrecida por  el catedrático de Sociología de la UNEDLuisGarrido yenmarcada dentro de los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la AAS.

Con su peculiar e incisivo lenguaje, el ponente ofreció a la audiencia una lección magistral de la evolución del mercado de trabajo español en la última década, ilustrada con la abundante y compleja representación gráfica que acostumbra. Con la crisis económica como inevitable transfondo, Luis Garrido diseccionó los fundamentos del mercado laboral en España y la transformación que han sufrido cada una de sus partes integrantes, en un análisis que transitó desde el imparable incremento de la cualificación educativa femenina hasta la “desigualdad importada” que ha supuesto la inmigración frente a la disyuntiva del paro. La última parte de la intervención dio lugar a un animado debate, no exento de cierta polémica, en el que se discutieron algunas de las interpretaciones que previamente había realizado Luis Garrido sobre el descenso de  las tasas de ocupación en España.

A la finalización de la charla y como colofón, los asistentes al acto pudieron seguir conversando con el polifacético conferenciante en el transcurso de una agradable cena celebrada en el Yantar de Campomanes.

 

Ángel Alonso