Conferencia «Mujeres Migrantes Africanas, apuntes para la construcción de una ciudadanía plena»

El próximo lunes 6 de marzo, a las 18:00, en el auditorio Paraninfo de La Laboral, tendrá lugar la conferencia «Mujeres Migrantes Africanas, apuntes para la construcción de una ciudadanía plena», cuya ponente es la activista, feminista y doctoranda en Estudios sobre Mujeres y Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jeanne Rolande Dacougna MInkette.

En la conferencia abordará los procesos de integración de las mujeres inmigrantes Africanas y las estrategias que se ponen en marcha para construir nuevas identidades transculturales y de empoderamiento. Asimismo, identificará los obstáculos que impiden la materialización de una ciudadanía plena dentro de la sociedad de acogida.

Modera Verónica Argüelles ; Presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

Intervienen: Gimena Llamedo, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y José Manuel Parrilla, Vicedecano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo.

La Conferencia se llevará a cabo gracias a la coordinación de esfuerzos de la ONG LATE Asturias, la Facultad de Turismo, Comercio y Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo, y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, llevará a cabo la VI edición de las Jornadas de la Mujer Africana.